La procuradora de las Mujeres, la ex fiscal Wanda Vázquez, apoyó que Alexis Candelario, declarado culpable  por los asesinatos de la Masacre de la Tómbola, sea sentenciado a morir.

“Uno puede tener convicciones religiosas, pero hay casos que ameritan unas medidas más fuertes”, dijo.

El Secretario del Partido Nuevo Progresista, José “Pichy” Torres  Zamora, pese a que el presidente su partido Pedro Pierluisi se ha declarado en contra la pena capital, también se expresó a favor de la  muerte como castigo en  los tribunales federales.

En el programa de televisión Pelota Dura, que modera el ex representante Ferdinand Pérez, Torres Zomora dijo que “los tribunales (debió decir las leyes federales) son de aplicabilidad aquí”.

¿Personalmente apoya la pena de muerte?

“Yo, personalmente, como están las cosas sí”, respondió.

Wanda Vázquez señaló que el castigo de morir se debe aplicar “en unos casos en particular, en los que se demuestre extremada crueldad, como el caso que se está viendo”.

“Hay unos casos en que se demuestra gran crueldad, donde hay un total desprecio por la vida humana y de la seguridad de un pueblo, de una comunidad. En esos casos se debe considerar”, sostuvo.

Acerca de los asesinatos  de La Tómbola, la Procuradora  indicó que ella acudió a la escena de La Tómbola la madrugada de los hechos y vio “a una comunidad completa sufriendo, a una comunidad que había recibido amenazas y que  sabía lo que iba a ocurrir”.

La ex fiscal agregó que el ciudadano común tiene más probabilidades de ser víctima de un asesinato que de estar involucrado en un caso que pueda conllevar pena de muerte; que por eso es que mucha gente se está expresando a favor de la ejecución de Candelario.