Cargos criminales serán radicados mañana viernes, contra el hojalatero Luis José Reyes Pérez, de 45 años, por la desaparición y el crimen de la mucama Ana Roque Merejo, de 39 años, ocurrido durante la noche del 24 de junio en la cancha del desaparecido complejo de viviendas Las Gladiolas, en la calle Quisqueya, en Hato Rey, donde quemó su cuerpo en un carrito de compras.

La macabra escena se desarrolló cerca del condominio Urbana en Hato Rey donde el individuo, que se ocultaba en el apartamento de la égida donde vive su padre, fue arrestado posteriormente.

Reyes Pérez, se encuentra preso ya que se le diligenció una orden de arresto por los delitos de maltrato conyugal y agresión agravada contra la víctima, expedida el 3 de junio por la jueza Geisa M. Marrero Martínez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, con una fianza de $75,000. 

El cadáver de la mujer, quien es natural de San Pedro de Macorís, se identificó mediante placas dentales y la autopsia reveló que fue asesinada a puñaladas previo a disponer de ella quemándola, confirmó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

Reyes Pérez, había intentado implicar a su progenitor en el crimen, pero tras corroborar las admisiones parciales que hizo sobre los sucesos se determinó que el hombre será uno de los testigos del Ministerio Público.

Como evidencia se había ocupado un vídeo de seguridad en el que se observa a una persona empujando un carro de compras cerca de la hora en la que fue encontrada la espeluznante escena. 

La empleada doméstica había denunciado a Reyes Pérez durante la noche del 1 de junio, luego que él la agrediera con las manos en diferentes partes del cuerpo y le arrancara su oreja.

Una vez la víctima recibió asistencia médica y fue dada de alta el 3 de junio, rechazó todas las ayudas que le fueron ofrecidas, sin embargo, el 7 de junio llamó solicitando protección para ella y sus dos hijos por lo que fue transportada a un albergue. El 12 junio abandonó el hogar.

Desde el 23 de junio se desconocía del paradero de la mujer luego de que una amiga la llevara hasta su residencia en una urbanización de Puerto Nuevo, el mismo lugar donde fue agredida por su pareja. No fue hasta tres días después que fue reportada como desaparecida al notar su ausencia. 

Según su versión de los hechos del sospechoso la mujer lo había perdonado por la agresión y habían decidido reconciliarse cuando ocurrió un nuevo altercado que habría cobrado su vida.

Roque Merejo, madre de seis hijos, de los cuales dos de ellos de 3 y 5 años vivían con ella en Puerto Rico, había conocido al individuo hace dos meses a través de la red social de Facebook.

Reyes Pérez aparece fichado en los archivos del Negociado de la Policía el 15 de junio del 2016, por violación al artículo 3.1 (maltrato conyugal) de la Ley 54 de Violencia Doméstica.