La Directora Ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Darelis López Rosario, anunció hoy mediante comunicado de prensa la aprobación de una propuesta federal que asigna fondos para la compra de radares de medir velocidad para policías municipales de 29 pueblos.

“En la Comisión recibimos por parte de varios municipios, propuestas para fondos federales que fueron aprobadas y en las que se asigna un presupuesto de aproximadamente $240,000 para la compra de radares de medir velocidad. Estos radares serán utilizados por policías municipales en la identificación de conductores que insistan en exceder los límites de velocidad colocando en riesgo no solo la vida propia, sino la de todos los usuarios de nuestras vías públicas”, sostuvo López Rosario.

En lo que va de año han muerto 15 personas en accidentes de tránsito, una disminución de 10 al compararlo con los 25 reportados a la misma fecha el año pasado.

Se espera que con la adquisición de estos radares también se pueda evaluar el comportamiento de los conductores negligentes para poder identificar zonas de alto riesgo en la isla y así coordinar planes de trabajos efectivos entre las entidades gubernamentales y los municipios. 

Se explicó, además, que las propuestas aprobadas incluyen también una asignación de fondos para pago de horas extras a los policías municipales que laborarán en la campaña de velocidad que la CST estará realizando próximamente.

Las cantidades por municipio varían según la propuesta que presentó cada cual a base de su necesidad, disponibilidad de recursos, planes de trabajo, entre otros, se informó.

Los pueblos participantes serán: San Juan, Guaynabo, Carolina, Ponce, Yauco, San Germán, Cabo Rojo, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Florida, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Cataño, Naranjito, Morovis, Utuado, Salinas, San Lorenzo, Corozal, Guayama y Cidra.