El huracán María no solo los dejó en la oscuridad, sino que ahora trabajan combatiendo el crimen entre mosquitos, las ratas y las cucarachas que los arropan.

En estas condiciones deplorables trabajan los agentes y supervisores adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Caguas hace más de 50 días luego de que el fenómeno atmosférico arrancara el techo de la antigua Comandancia de Área de Caguas y no fueran reubicados como ocurrió con las otras unidades que tenían sus oficinas en el lugar.

El director ejecutivo de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Jaime Morales, reveló que hace alrededor de un mes la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley inspeccionó las facilidades junto a un ingeniero estructural de la Guardia Nacional y les prometió relocalizarlos. Tampoco llegaron las carpas prometidas.

“Hace un mes que la Comisionada estuvo por allí y hasta la fecha de hoy se ha tomado acción alguna ante la forma infrahumana que se encuentran los agentes en dicho lugar. Esperamos que ese solar y a sus agentes antes de que pase algo que tengamos que lamentar”, expresó Morales.

El líder del gremio, sostuvo que estos agentes se ven obligados a alumbrar el lote de automóviles con los focos de una de las patrullas y de igual manera tienen que atender en el exterior a los querellantes debajo del techo del taller de mecánica donde solo tienen un baño en pésimas condiciones.

La situación plantea un grave problema no solo de salubridad para los agentes sino de seguridad ya que están en riesgo de ser atacados por algún delincuente sin que se percaten debido a la oscuridad extrema que hay en el sector.

“Al edificio se le desprendió el techo y los dejaron en el lugar porque tienen un solar de autos que vigilar. El jueves por la mañana la planta colapsó y los agentes están en penumbra no hay luz en todo el edificio. Las ratas y las cucarachas caminan sobre los escritorios. Todo está oscuro el temor es que alguien los ataque o que los policías se activen ante un delincuente y al dispararle les apliquen todo el rigor de la Reforma de la Policía”, comentó Morales.