El juez José Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, no determinó ayer causa para arresto contra un manifestante de 19 años que fue arrestado durante la multitudinaria marcha del pasado miércoles, la cual fue convocada por artistas para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El informe policiaco establece que José E. Zayas Febus, de 19 años, fue acusado por violación al artículo 245, o sea por empleo de fuerza e intimidación contra funcionario público.

Se alega que el joven “fue detenido a las 11:40 de la noche del miércoles, 17 de julio, tras la agresión al agente Mario Rodríguez, placa 23934, durante una manifestación en la calle Fortaleza, intersección calle Del Cristo, en San Juan”.

Este caso fue investigado por la fiscal Betzaida Quiñones y el agente Ismael Rivera Pérez.

Por otro lado, un joven de 21 años y residente de Carolina fue arrestado durante las manifestaciones  por cruzar el perímetro de seguridad establecido por la Uniformada y agredir a un agente de la Policía en la intersección de la calle Del Cristo y con Fortaleza, según se informó esta madrugada al Precinto 166 de San Juan.

Se indicó en el parte de prensa que al joven, identificado por la Policía como Ismeil Martir Rivera, se le ocupó una manopla.

De inmediato, no se detalló cuándo será la radicación de cargos.

Las manifestaciones contra Rosselló comenzaron el pasado sábado, día en que se dio a conocer la totalidad de los mensajes que este y su equipo de asesores realizaron en un chat de Telegram. Los mismos contenían burlas, expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y amenazantes. También se dan en el cotexto de los arrestos que realizaron las autoridades federales por corrupción en el Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud.