El motivo del crimen de Thyndia Cruz Reyes, de 27 años, quien fue apuñalada durante la noche de ayer, martes, en el cuello y la espalda mientras estaba en su hogar en el residencial Brisas del Turabo en Caguas continúa sin determinar.

Como parte de la pesquisa, los investigadores de la División de Homicidios del área de Caguas entrevistaron a la expareja de la mujer, quien luego de que responda al interrogatorio quedaría en libertad, adelantó Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según datos preliminares, la expareja de la mujer la llamó con insistencia para pasar a llevarle unos pañales desechables para su hija de tres años y ella le respondió que no era necesario.

Relacionadas

El hombre presuntamente fue al apartamento de su exsuegra, que ubica en el mismo residencial y le entregó el paquete y salió del caserío. 

Posteriormente, una mujer que fue identificada como la actual pareja de Cruz Reyes, cuando salió del trabajo comenzó a llamarla y como no le respondió llegó hasta su apartamento en el cual había música a un volumen alto y también estaba encendido el televisor, pero no le abría la puerta.

La mujer optó por ir hasta el apartamento de la progenitora de Cruz Reyes y abrieron el apartamento encontrándola muerta en la sala de su hogar y a su hija de tres años en la cuna. La pequeña resultó ilesa.

Trabajadores sociales del Departamento de la Familia también se unieron a la pesquisa como lo establece el protocolo.

El agente César Vázquez, adscrito a la División de Homicidios de Caguas junto a la fiscal Grace Vega están a cargo de la investigación.

Según las estadísticas del Negociado de la Policía (NPPR) en lo que va de año han asesinado a ocho mujeres, sin embargo, hay dos que todavía se encuentran pendientes de los resultados de autopsia en el Negociado de Ciencias Forenses, desde finales de julio, en Río Piedras y Bayamón.

Activan protocolo

Por su parte, el alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, reveló que activó a la Oficina de la Mujer para brindarle apoyo a la familia y a la comunidad afectada por el posible suceso de violencia doméstica.

“En la mañana de hoy recibimos la lamentable noticia de la pérdida de una ciudadana en lo que aparenta ser un caso de violencia de género. Nos solidarizamos con el dolor que atraviesa la familia de la joven madre y la comunidad de Brisas del Turabo”.

Miranda Torres, agregó que personal de la oficina se encuentra trabajando, en coordinación con la administración del complejo de vivienda para brindar apoyo psicosocial y coordinar los servicios que necesiten.

Las estadísticas que presentó Miranda Torres reflejan que por los pasados cinco años no se habían reportado víctimas fatales en Caguas relacionadas a este problema social. 

“La prevención y la atención de la violencia hacia la mujer es una prioridad programática para nuestra ciudad. Para ello, contamos con un modelo robusto de servicios de apoyo psicosocial y de acompañamiento legal para beneficio de Caguas y pueblos limítrofes”, puntualizó en un comunicado de prensa.

Miranda Torres hizo un llamado a la población femenina a solicitar orientación si atraviesa por una situación de riesgo con su pareja o expareja comunicándose a la Oficina de la Mujer de Caguas a los teléfonos (787) 567-5055 y (787) 704-2020.

También, las interesadas en recibir sus servicios pueden visitar la oficina que está localizada en el D-3 de la calle Baldorioty de la urbanización Paradise.