Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Termina vista por las hermanas de Lorenzo - Ve vídeo

10/29/2010 |09:37 a.m.
"Lo único que voy a decir es que en todos los procesos entramos con la verdad y prevalece", expresó Gonzalez, quien aseguró que sus hijas están "bien y saludables". (Primera Hora/Vanessa Serra)  
La vista de custodia de las hermanas de Lorenzo González Cacho continúa hoy en el Tribunal de Familia y Menores en Bayamón.

La vista de custodia relacionada a las hermanas de Lorenzo González Cacho finalizó en el día de hoy y continúa el 22 de noviembre.

Las menores siguen bajo el cuidado de su padre, Ahmed Alí González, quien fue el primero en salir del Tribunal de Familia y Menores de Bayamón.

"La justicia prevaleció. Lorenzo brilla sobre sus hermanas. Lorenzo le está haciendo justicia a las hermanas y la justicia para Lorenzo se acerca", experesó el padre de las niñas de seis y 14 años.

La madre, Ana Cacho, salió con su padre, Carlos Cacho, y su abogada, Sharon González, quien indicó que todavía faltan testigos por declarar.
"Volveré a ver a mis hijas. Recen por ellas", se limitó a decir Cacho ya montada en la guagua que regularmente la transporta al tribunal, escoltada por guardaespaldas.

Se supo que testificaron la trabajadora social y la psicóloga. Se supo que esta última le trajo regalos a las menores, que continúan bajo la custodia provisional de su padre.

La vista por la custodia de las hermanas de Lorenzo se reanudó luego de un receso de almuerzo a eso de las 12:15 de la tarde.

A su regreso, al ser abordada por los periodistas, Cacho expresó “las niñas estarían mucho mejor conmigo”.
Por su parte, González contestó a las expresiones anteriores de su ex esposa que, "basado en sus expresiones esta mañana que dijo que cuidara a las nenas, yo estoy cuidando a las nenas como lo he hecho desde que nacieron".

En la mañana, a su salida, a Cacho se le preguntó si tenía algo que decirle a su ex esposo sobre las niñas y contestó “que me las cuide”.

A eso de las 12:25 de la tarde el padre salió y le respondió a su ex esposa diciendo que “ella sabe que el recurso más excelente que hay para las niñas soy yo”. González recalcó que desde que las niñas pasaron a ser custodiadas por el Departamento de la Familia siempre han estado en buenas condiciones.

“Ahmed González no busca victoria, Ahmed González busca verdades. Ahmed González es el mayor perdedor en este proceso porque mis hijas y yo perdimos a Lorenzo”, añadió.

En la mañana el primero que llegó fue el padre, Ahmed Alí González, quien desde el viernes pasado tiene la custodia temporera de las niñas de seis y 14 años, según recomendó el Departamento de la Familia, en lo que se toma una decisión judicial.

"Lo único que voy a decir es que en todos los procesos entramos con la verdad y prevalece", expresó Gonzalez, quien aseguró que sus hijas están "bien y saludables".

La abuela materna de las menores, Amneris Yvette González, se limitó a decir que "estoy bien, buen día a todos", ya que en la vista anterior del viernes pasado fue sacada del tribunal en ambulancia y transportada hasta el hospital Doctor Center en Bayamón al sentirse mal tras la decisión provisional de que sus nietas estén con su padre.
La madre de las niñas llegó con su abogada Sharon González, quien aclaró que su representada "no ha sido usuaria de drogas ni ha estado en centros de rehabilitación", como se ha rumorado.

"Tenemos amplia confianza en el sistema judicial de este país", manifestó tras asegurar que Cacho volverá a ver a sus hijas.

Cacho es la sospechosa de la muerte del niño de ocho años, según el Departamento de Justicia.

El menor falleció el 9 de marzo pasado en el hogar de su madre en la urbanización Dorado del Mar.
El 30 de marzo las hermanitas fueron removidas del hogar de una tía materna y estuvieron en hogares sustitutos, hasta que el viernes pasaron a manos de su padre.

Cacho no las ve desde hace siete meses y lucha en estas vistas por recobrar su custodia.