El Tribunal Supremo dictó “ha lugar” a la trasmisión de la vista argumentativa de la corte Apelativa en torno a la oposición de Justicia de celebrar un nuevo juicio contra Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano convictos por la Masacre de Trujillo Alto.

La petición fue presentada por el gremio periodístico Overseas Press Club de Puerto Rico.

Meléndez Serrano y Ramos Cruz fueron convictos en 1992 y sentenciados a 297 años de prisión por el asesinato de Haydée Maymí y sus dos hijos por hechos ocurridos el 25 de junio de 1989.

Los condenados pasaron 24 años en prisión y fueron liberados bajo fianza en el 2017, luego que se les concediera tener otro juicio.

Relacionadas

La jueza del Tribunal de Carolina Berthaida Seijo Ortiz acogió la solicitud de la defensa tras concluir que una prueba descubierta en recientes años no estuvo disponible para ser aquilatada por el jurado que los encontró culpables.

Se trata de una nueva evidencia y tras la aprobación de la Ley de Análisis de ADN Post- Sentencia de 2015, lo que permitió por primera vez que se presentara en sala como prueba tres pelos púbicos recuperados en la ropa interior que la víctima llevaba puesta cuando fue encontrada por las autoridades.