Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vicente Saavedra cumple con su compromiso con la Fiscalía de San Juan

Por Femmy Irizarry Álvarez 04/09/2019 |05:15 p.m.
“Mi mamá está bien preocupada. Tengo tres nenas, dos de las nenas están en tratamiento sicológico”, dijo el empresario a su llegada.
“De la boca para afuera todo el mundo puede hablar. Hay cosas que hay que dejar que obviamente la justicia haga su labor. Hay que dejar que las cosas pasen y el que nada debe, nada teme”, afirmó Saavedra. ([email protected])  

El manejador del cantante Ozuna, Vicente Saavedra, dijo hoy su salida de la Fiscalía en San Juan, donde fue entrevistado por más de cuatro horas, que “jamás” ha “tomado una acción legal” en contra de la madre del fenecido Kevin Fret, porque entiende su dolor ante la pérdida del trapero.

Saavedra llegó hoy hasta el Tribunal de San Juan donde contestó preguntas de la fiscal Betzaida Quiñones, como parte de la investigación del asesinato del joven.

La madredel cantante, Hilda Rodríguez, ha acusado públicamente a Saavedra de ser cómplice del asesinato de su hijo.

Hoy le dijo al manejador y a Ozuna que los perdonaba, pero advirtió que “todo en esta vida tiene su consecuencia”.

Rodríguez indicó que en los pasados días entregó unos mensajes de texto entre su hijo y Ozuna, que según ella, evidencian que el primero no extorsionó al intérprete de “Vaina Loca” y que sí mantenían una relación sentimental.

“Aquí hay una persona que está dolida… Yo entiendo su desesperación. Entiendo lo que (la mamá de Kevin Fret) está pasando. Yo soy papá de tres niñas, de 10, 8 y 9 meses. No me imaginaría estar en esa posición en la que ella está. Yo entiendo que ella está clamando justicia y eso yo tengo que respetarlo y por eso jamás he tomado una acción legal en contra de esta persona, porque lo entendí”, dijo a su salida de la fiscalía.

 
Vicente Saavedra habla de la madre de Kevin Fret

El manejador de Ozuna respondió preguntas de la prensa, esto luego de su reunión en la Fiscalía de San Juan para hablar sobre la presunta extorción por parte del trapero gay, asesinado.

Aceptó que entiende a la mujer, porque aunque no tiene “evidencia sustancial”  habla “a base de dolor”, pero que igual a él le “duele”.

“Yo le quiero dejar bien claro que yo la entiendo. Que el mismo Dios del cual ella habla en su entrevista, es el mismo Dios que yo entiendo y que yo respeto… y mi carrera se ha basado toda la vida en manejar artistas… Todo el tiempo mis libros han estado abiertos”, sotuvo.

Sobre lo que se le preguntó en el encuentro de hoy con la fiscal, dijo que se le requirió no dar detalles porque dañaría la investigación.

Sin embargo, al mencionar que se no se le cuestionó sobre el asesinato del trapero gay, indicó que las  preguntas iban dirigidas a lo que “se ha hablando. ¿Si hubo una extorsión o no hubo una extersión; si yo fui extorsionado o no fui extorsionado; qué yo sé sobre la extorsión; si hubo o no hubo una relación?”.

 
El manejador de Ozuna llega al tribunal por el caso de Kevin Fret

Su abogado insiste en que el trapero extorsionó a Ozuna y habla sobre las alegaciones de la familia del artista asesinado.

Aclaró que “no fue nada que tenga que ver con que, ¿Vicente, tú eres parte de algo? Ellos querían corroborar si yo tenía algún tipo de información sobre la extorsión”, reitéro.

Ozuna también fue entrevistado por la Fiscalía.

Mientras, Saavedra, quien estuvo junto a su abogado, el licenciado Edgar Sánchez, dijo que su labor “es manejar la carrera del artista (Ozuna), igual que tengo otros artistas. Si pasara esto en alguna otra ocasión con otro de mis artistas tengo que salir a la defensa siempre y cuando yo estoy claro que mi artista está claro”.

Aceptó que más allá de la carrera de los artistas lo que les interesa “es la vida de nuestros hijos, de nuestra familia… los cuales tengo que proteger”.

Al insistir en que no ha sido amenazado, confesó que “sí me siento bajo una extorsión”. 

En cuanto al perdón que hoy la madre de Kevin Fret dijo que le otorgaba tanto a él como a Ozuna, Saavedra ripostó que “yo le doy mi sentido pésame a la señora doña Hilda… Realmente que si ella piensa que diciendo eso se siente mucho mejor; yo si que perdono a las personas que culpan y juzgan sin saber”, sostuvo a preguntas de Primera Hora.

Al momento no se ha señalado a nadie como sospecho del asesinato ocurrido el 10 de enero.

Regresa a la portada

Tags

ArcángelCarlos SaavedraOzunaKevin Fret