Un hombre de 77 años será ingresado en prisión luego que un juez encontrara causa para arresto en su contra por la masacre ocurrida el pasado martes en el sector El Cielito, en Toa Alta, informó el Departamento de Justicia.

La tragedia familiar se reportó a las 5:20 p.m. en medio de una disputa por una residencia que construyó el acusado, Pedro Marrero, la cual debía desalojar en un período de 20 días por disposición de un tribunal.

De acuerdo con la investigación, en medio del encontronazo que surgió cuando sus familiares se acercaron a la vivienda, el contratista primero le disparó a la hermana de parte de madre, identificada como Felicita Rosario Santiago, de 86 años, luego a su sobrina, Aida González Rosado, de 70, y a su cuñado Luis Delgado Afanador, de 81.

El Ministerio Público presentó contra Marrero tres cargos por asesinato en primer grado; uno por destrucción de pruebas; dos por disparar o apuntar armas de fuego; uno por portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y uno por portación y uso de armas blancas.

El juez Rafael Parés, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa en todos los cargos radicados y ordenó el arresto de Marrero.

La fianza total impuesta ascendió a $1,150,000, la cual el imputado no prestó.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de marzo de 2020.