Un intérprete de música urbana fue acusado por cargos de robo, “carjacking”, secuestro y agresión sexual, por hechos reportados el martes en la noche en Juana Díaz.

De acuerdo con el informe policíaco, Luis Adrián Rivera Vázquez, de 24 años y conocido en el mundo del reguetón como “Kemuel”, interceptó a una fémina en una estación de gasolina de la carretera PR 149, intersección con la PR 14, y a punta de pistola la obligó a entrar el vehículo y a conducir hasta un paraje solitario donde, alegadamente, la agredió sexualmente.

Según dijo el teniente Félix Guilbe, del CIC de Ponce, a “Telenoticias” (Telemundo), tras el incidente el hombre abandonó a la víctima en el lugar y se marchó en el vehículo de ésta. Alegadamente, las autoridades cuentan con vídeos de seguridad y un testigo, además del testimonio de la víctima.

Relacionadas

“Está captado en video que llega en otro vehículo (a la estación de gasolina), desconocemos el ocupante del otro vehículo, y ese vehículo se va. Él sigue en las inmediaciones del garaje y cuando llega la perjudicada, él abre la puerta y se le monta en el carro”, relató el teniente.

Guilbe añadió que, tras esto, la mujer se trasladó a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. Entre otras cosas, las autoridades contarían con el testimonio de una persona que recogió a Rivera Vázquez en el lugar donde abandonó el vehículo de la víctima.

El caso fue consultado con la fiscal Natalia Zambrana Rodríguez, la cual instruyó radicar dos cargos por el artículo 130 (agresión sexual), artículo 190 (robo “carjacking”), artículo 133 B (actos lascivos), artículo 157 (secuestro) y daños.

Rivera Vázquez fue llevado ante la presencia de la juez Ginny Vélez Carreras, quien determinó causa para arresto en todos los cargos, imponiendo una fianza total de $900 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el complejo correccional, de Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el 18 de septiembre.