El fiscal Luis Valentín Córdova del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias, formuló cargos por no detenerse en el lugar del accidente e imprudencia, negligencia y causar la muerte de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, contra el estadounidense Clinton Dave Charles, de 62 años y residente en la zona metropolitana.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron la noche del 14 de mayo, en la intersección de la avenida Andalucía con la calle Amberes, en Puerto Nuevo, donde un automóvil Toyota Echo, color oro y del año 2005, atropelló a Jaime Alberto Bishop Mercado, de 57 años, y huyó de la escena.

Relacionadas

El peatón, que se encontraba cruzando la carretera, fue declarado muerto en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Mediante las descripciones ofrecidas por los testigos y las cámaras de seguridad, horas después patrulleros localizaron el vehículo sospechoso sin tablilla en el residencial San Fernando, en Puerto Nuevo, donde fue ocupado ya que tenía la descripción similar a la ofrecida en el caso de “hit and run”.

El mismo presentaba un cristal frontal roto, daños en la parte delantera y sangre en el cristal. El mismo fue analizado para conectarlo con la escena.

El vehículo estaba registrado a nombre de Daves Charles de quien fue puesto bajo arresto ayer para ser procesado.

Clinton Dave Charles, fue acusado por un "hit and run", ocurrido el 14 de mayo en Puerto Nuevo.
Clinton Dave Charles, fue acusado por un "hit and run", ocurrido el 14 de mayo en Puerto Nuevo. (Suministrada por la Policía)

El juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $100.000, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 2 de junio.

La agente Erika Baéz Rivera, estuvo a cargo de la pesquisa.