El juez Ángel Candelaria Cádiz, del Tribunal de Ponce, determinó hoy causa para arresto contra Hiram Morales Negrón por un cargo asesinato en primer grado, tres cargos de tentativa asesinato, dos cargos por violación a los artículos 2.08 (incumplimiento de órdenes de protección) y 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y siete por violación a la Ley de Armas, por el crimen de su hijo quien se interpuso para salvar la vida a su progenitora.

El imputado será encarcelado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de $3 millones 250 mil.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 p.m. de ayer, jueves, en su hogar localizado en el barrio Higüero en Villalba, hasta donde llegó Morales Negrón de 61 años, alias Cuba, quien a pesar de que tan reciente como el 10 de agosto se había expedido una orden de protección en su contra, se acercó disparando hacia la estructura con un arma de fuego alterada, alcanzando a su expareja de 57 años, en la mano izquierda, mientras se encontraba en la marquesina.

La mujer entró a la residencia para buscar refugio hasta donde la siguió mientras continuaba disparando y en ese momento llegó su hijo, Denny Amílcar Morales Torres, de 34 años, a quien le disparó en varias ocasiones en la cabeza.

El hombre, que permaneció en la escena, fue arrestado por el policía Jimmy Hernández, quien le ocupó una pistola ilegal marca Glock de calibre .40, para la cual no poseía licencia de armas, ya que tenía un caso previo de violencia doméstica. El arma de fuego tenía un dispositivo para disparar como automática y tres cargadores.

La agente Clara Feliciano y la fiscal Fabiola Rivera estuvieron a cargo de la pesquisa.

Hiram Morales Negrón de 61 años, tenía expediente previo por violencia doméstica.
Hiram Morales Negrón de 61 años, tenía expediente previo por violencia doméstica. (Suministrada )

Para el mes de mayo del año 2017, la mujer había radicado una querella por violencia doméstica contra el individuo, sin embargo, según se desprende del expediente, se desestimó el caso por la incomparecencia de la perjudicada.

También se ha revelado que para el 16 de julio Morales Negrón se querelló contra su hijo por amenaza de muerte.