Una mujer de 30 años fue ingresada a la Cárcel de Bayamón luego que el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontrara causa para arresto en su contra por agredir a dos agentes de División de Vigilancia del Cuartel Genera de la Policía en San Juan.

Un informe oficial indicó que Clara C. De Jesús Méndez, residente de Guaynabo, no logró prestar una fianza de $50 mil tras la determinación que tomó el juez superior por dos cargos de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública (artículo 245 del Código Penal) que Fiscalía radicó.

Según la investigación de la Policía, a eso de las 4:00 de la tarde del miércoles, De Jesús Méndez fue detenida en el vestíbulo del cuartel luego que intervinieran con ella por mantener una actitud agresiva hacia los agentes y grabar en las facilidades. La mujer, durante el altercado, agredió a dos agentes, una de la División de Vigilancia, y otra de la Comandancia de San Juan de la Policía de Puerto Rico.

Clara C. De Jesús Méndez enfrenta cargos criminales por agredir a dos agentes de la Policía en San Juan
Clara C. De Jesús Méndez enfrenta cargos criminales por agredir a dos agentes de la Policía en San Juan (Suministrada)

En el transcurso del viaje hacia el Cuartel General para ser fichada, De Jesús Méndez mordió en una de sus manos a otra agente de la Policía que la acompañaba. La agente perjudicada en este incidente tuvo que ser transportada al Centro Médico de Río Piedras para ser atendida.

Se espera que la misma sea dada de alta para consultar esta agresión con un fiscal y radicarle cargos adicionales a De Jesús Méndez.