Una mujer que amenazó a dos policías con un machete para tratar de impedir que arrestaran a su hijo terminó en prisión, tras ser acusada de varios delitos, informó el Negociado de la Policía.

El informe de novedades detalla que se radicaron cargos criminales en contra de Carmen M. Castro Barbosa, de 47 años, por violaciones a los artículos 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas, así como del artículo 245 (Violencia contra la Autoridad Pública) y 246 (Obstrucción a la Justicia) del Código Penal de Puerto Rico.

Se alegó que el pasado jueves en la tarde los agentes Francisco Fonseca y el sargento Ricky Hernández, adscritos al Distrito de San Lorenzo, acudieron a una residencia del barrio Quebrada Arenas a diligenciar una orden de arresto en contra de un hijo de Castro Barbosa.

“Esta, utilizando un arma blanca (machete), intentó impedir el mismo mediante violencia, siendo arrestada en el lugar”, dijo la Policía.

Este caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea, el cual instruyó radicar los delitos antes mencionados.

La juez Evyanne Mártir, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra Castro Barbosa y le impuso una fianza de $40,000, la cual no pudo prestar. Fue ingresada en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el 7 de marzo.

La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Jesús Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.

Ficha policiaca de Carmen M. Castro Barbosa, de 47 años.
Ficha policiaca de Carmen M. Castro Barbosa, de 47 años. (Suministrada)