Un policía imputado de haber asesinado a su esposa en Cidra ingresará a la cárcel luego que una jueza encontrara hoy causa para arresto por los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Así lo informaron en un comunicado de prensa el Departamento de Justicia, a través de la jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda y el fiscal de Distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando, según la investigación, Negrón Reyes disparó en el pecho a su esposa, Pilar del Lirio Hernández, de 39 años, en su residencia en el barrio Rabanal, en Cidra.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Negrón Reyes y le impuso una fianza de $750,000, la cual no prestó y sería ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.

 “La violencia de género es un mal que tenemos que combatir. Es necesario que las víctimas notifiquen lo que está ocurriendo, que no tengan miedo de hablar. Que no tengan temor y acudan a querellarse y a declarar en contra de sus agresores en corte. El Departamento de Justicia cuenta con una Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito para asistir a las víctimas, orientarlas y apoyarlas durante el proceso. Y los fiscales realizan su trabajo de someter y procesar los casos para hacerles justicia a las personas perjudicadas. Que no se pierda ni una vida más por violencia de género”, manifestó Castellón Miranda.

La vista preliminar fue pautada para el 12 de diciembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.