El joven Christopher Reyes Pérez fue sentenciado a 45 años de cárcel por los delitos de asesinato en segundo grado y tres cargos de violación a la Ley de Armas relacionados a la muerte del comerciante hatillano Wilfredo “Güin” Ríos Navarrete.

La jueza superior a Marta María Rosario, del Centro Judicial de Arecibo, emitió la sentencia luego de que el acusado hizo admisión de culpabilidad por asesinato en segundo grado.

El fiscal, Edwin López había presentado cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

No obstante, el acusado decidió no ir a un juicio en su fondo y aceptar la culpabilidad por el segundo grado.

A este vecino del barrio Carrizales se le acusó de haber asesinado al dueño del establecimiento El Truco de Güin y de disparar contra Efraín “Juni” Vélez Pérez, propietario del negocio Los Rebeldes, donde ocurrieron los disparos.

La pesquisa policial apuntó a que Ríos Navarrete estaba en el negocio de Vélez Pérez, cuando hubo un desacuerdo con el joven Xavier “Xavi” Morales Pérez, a quien se le pidió que abandonara el negocio.

Morales Pérez volvió a entrar, pero esta vez, con un arma en la mano y comenzó un forcejeo con Vélez Pérez, quien recibió un disparo en la mano. Ríos Navarrete desenfundó su arma, para la que tenía licencia de portación, y disparó contra el joven, quien falleció.

Acto seguido, Reyes Pérez presuntamente entró con otra arma de fuego, disparó varias veces contra el dueño de Los Robles y luego contra Ríos Navarrete, cuya arma tuvo un desperfecto y no consiguió volver a disparar.

Ríos Navarrete resultó muerto y su amigo comerciante recibió ocho disparos pero sobrevivió.