Los directivos de la Policía y del Departamento de Justicia se prestan a realizar este jueves una conferencia de prensa para dar detalles sobre el supuesto esclarecimiento del crimen de la fiscal Francelis Ortiz Pagán en su hogar de Río Grande. 

Los detalles que trascendían sobre el caso esta mañana eran muy pocos. Solo se conocía con precisión la información que brindó a este diario en tempranas horas de la madrugada el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, en torno a que un sospechoso del crimen fue arrestado y que buscaban detener a otros individuos relacionados con el crimen. 

La portavoz de prensa de la Policía, Maricarmen Ortiz, señaló a eso de las 6:00 a.m. que desconocía si los otros sospechosos habían logrado ser detenido, pues desde la madrugada no tenía comunicación con Caldero. 

Relacionadas

Tampoco pudo detallar si el sospechoso que está detenido es el mismo hombre arrestado en la noche del martes en San Lorenzo y el cual pertenece a una ganga dedicada a robar carros y que opera en Cayey, Las Piedras, Río Grande y el área de Caguas. 

Por su parte, la portavoz de prensa de Justicia, Amber Lee Vélez, señaló, cuando se le cuestionó sobre los arrestos, que “Justicia determinó que no va a hacer expresiones hasta la conferencia de prensa”. 

La conferencia de prensa se realizará en el Cuartel General de la Policía. La hora de la convocatoria aún no se ha dado a conocer.

Más temprano, Caldero señaló a este diario que "tenemos claro lo que ocurrió” en el crimen de la fiscal de San Juan, ocurrido en la madrugada del martes, 19 de enero, en el barrio Guzmán Arriba de Río Grande.

Caldero, quien se reservó informar si el móvil del crimen fue un “carjacking”, precisó que cuatro personas participaron en el vil asesinato de la fiscal y que esperan arrestarlos antes de las 6:00 a.m. de hoy, jueves.