Melania de Jesús Serrano, quien el día de San Valentín del pasado año dio muerte a su hijo de siete años José Alexander Álvarez de Jesús asfixiándolo para luego intentar infructuosamente quitarse la vida, volvió hoy al tribunal a enfrentar un nuevo proceso en su contra.

Luego de que un juez no hallara causa por los delitos de asesinato en primer grado y maltrato de menores, la fiscalía acudió en alzada y un magistrado encontró causa por el delito de asesinato en segundo grado. En este proceso, la mujer renunció a su derecho de un juicio por jurado y tendrá que comparecer ante la jueza Magaly Galarza el próximo lunes.

“Nos mantenemos en el argumento de que nuestra representada no es imputable de los cargos por los que se le acusa”, dijo Carlos Soto Laracuente, abogado de la enfermera.

Además señaló que al momento del incidente Melania no estaba consciente del delito que cometía y que confía en la decisión responsable del tribunal.

Los hechos ocurrieron el día de San Valentín en el 2008 cuando la mujer asfixió a su niño en su residencia del sector Punta Diamante de Ponce y posteriormente intentara privarse de la vida con una sobredosis de insulina y pastillas.

En aquella ocasión De Jesús admitió en reiteradas ocasiones que hacía tiempo tenía planes de suicidarse y que mató a su hijo José Alexander porque nadie quería hacerse cargo de él.