Un hombre fue acusado anoche por el delito de escalamiento tras ser detenido cuando penetró a una residencia en Corozal, según informó la Policía. 

El teniente Félix Fuentes, del Distrito de Corozal, indicó que a eso de las 11:00 a.m. del lunes, Josué Martínez Adorno, de 31 años, fue visto penetrando una propiedad residencial en el barrio Dos Bocas, donde se estaba robando unos materiales de construcción. 

Fuentes indicó que varios vecinos del dueño de la residencia le alertaron sobre lo que ocurría y el propietario llegó a su casa y realizó un arresto civil apoyado por agentes del cuartel de Corozal. 

Relacionadas

“Llamaron al cuartel y el dueño de la residencia bajó, lo cogió y lo tiró al piso y mis agentes y yo lo arrestamos”, contó Fuentes.

La jueza Nydia del Carmen Ríos Giménez encontró causa para arresto el arresto de Martínez Adorno y le señaló una fianza de $25,000. 

Al no prestar la suma, el hombre, quien tiene récord previo por escalamiento y apropiación ilegal, quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar del caso.

El agente Juan Collazo intervino en la pesquisa del escalamiento.