Miguel Córdova Villodas, el sujeto sospechoso de someter a su expareja a un bestial patrón de torturas físicas y sicológicas por espacio de dos años sería ingresado esta noche en el Complejo Correccional de Bayamón.

Córdova Villodas, de 36 años, había sido acusado en ausencia por cargos de violencia doméstica. El miércoles, el juez Carlos Quiñones Capaceti, del Tribunal de Fajardo, le señaló una fianza de $585,000 y ordenó su arresto.

La captura del individuo estuvo a cargo de agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones. Al anochecer, alguaciles escoltaron al acusado a la prisión de Bayamón, donde sería llevado inicialmente a la Institución 705.

Relacionadas

A Córdova Villodas se le había revocado una probatoria tras ser acusado por agresión sexual y maltrato contra otra pareja.

El teniente Luis Díaz, jefe de la unidad especializada que localizó al fugitivo en la residencia de un hermano, en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, manifestó que Córdova Villodas no mostró resistencia al ser detenido.

El Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo brindó varias direcciones, incluyendo la del hermano del acusado, quien colaboró con las autoridades tan pronto llegaron a su propiedad, según trascendió.

Los hechos que se le imputan a Córdova Villodas ocurrieron entre los años 2012 y 2014 cuando se le imputa abusar de su pareja consensual a quien le quemaba la piel en diferentes del cuerpo, la agredía con cables eléctricos, palos de escoba o barras de jabón envueltas en medias y la obligaba a comer excremento, según la querella sometida a las autoridades. Además, se aseguró que la mantenía amenazada de muerte, así como a los tres hijos de la mujer, procreados en una relación anterior.

La agente Reina Medina, adscrita a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Fajardo junto a la fiscal Marielis Rosario se hizo cargo de la pesquisa del caso, que ha consternado a los ciudadanos.