El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Julio Ángel Albarrán Santos, de 23 años, por los delitos de tentativa de asesinato, violación al artículo 3.02 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, daños agravados, agresión simple y violación a la Ley de Armas.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el imputado fue encarcelado al no prestar la fianza de $350,000.

Fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.
Fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, mientras Ángel Luis Caraballo Pacheco, de 50 años, transitaba en su vehículo Mitsubishi Mirage, color gris, por la carretera PR-378 del sector Sierra Baja en Guayanilla, para llevar a su pareja al trabajo, acompañado por Ángel Luis Hernández Soto.

De camino, se encontraron con Albarrán Santos, quien es la expareja de la mujer y este comenzó a seguirlos en su automóvil Toyota Tercel e impacta su vehículo, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y chocaran.

El imputado intentó sacar del automóvil a la fuerza a la mujer y al no lograrlo se armó de un bate de madera con el que se alega que comenzó a agredir a Caraballo Pacheco y a Hernández Soto.

Acto seguido, incendió el carro de los perjudicados y huyó.

Albarrán Santos regresó a la escena donde volvió a golpear sobre el pavimento a Caraballo Pacheco. Este fue arrestado ayer, jueves.

Caraballo Pacheco se encuentra recluido en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es crítica.

Este caso fue consultado con la fiscal Camille Soto Serrano, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.

El imputado tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición del caso.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de agosto.