Dos hombres y una menor de edad, juzgada como adulta, durmieron anoche en la cárcel tras ser acusados por el asesinato del guardia de seguridad Michael Fuentes Vázquez, ocurrido el pasado 12 de mayo en el estacionamiento del supermercado Econo, del barrio Mulas, en Aguas Buenas.

Contra los aguasbonenses John S. Vázquez García, Jeremy F. Cruz Vázquez y la menor, identificada por la Policía como Génesis Sánchez Rodríguez y cuya edad no se precisó, se radicaron cargos por asesinato y violaciones a los artículos 504, 515 y 6.01 de la Ley de Armas. La jueza María de Lourdes Camareno, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto. Les impuso una fianza de $3.7 millones a cada uno, para un total de $11.1 millones. 

Relacionadas

El informe policiaco establece que los hombres fueron ingresados a la Cárcel Regional de Bayamón, mientras la menor de edad fue ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta. 

La Policía detalló que los imputados son sospechoso de otros robos. 

No obstante, solo Vázquez García tiene record delictivo por drogas. Fue fichado en el 2013.

El agente Héctor Orozco investigó este caso bajo la supervisión de la sargento Wanda Correa, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, junto a la fiscal Rocío García.

El guardia de seguridad, de 58 años y vecino de Naranjito, fue asesinado de un escopetazo en un intento por robarle su arma de reglamento, mientras prestaba vigilancia en el estacionamiento del referido supermercado Econo.

Navegue por Primerahora.com