Arecibo.- El sujeto que hirió a ocho personas la Noche de San Juan en la playa Las Criollas, en Barceloneta, fue ingresado a prisión al no pagar la fianza de $900,000 que le impuso el juez Víctor De Jesús González.

José “Prieto” Andujar Rosario fue trasladado a la cárcel Guerrero, en Aguadilla, luego de que admitió los hechos al fiscal Israel Chico Moya, y prestó declaración jurada sobre la balacera ocurrida la Noche de San Juan.

Andujar Rosario, de 23 años de edad, se expone a una pena de hasta 40 años de cárcel por los ocho cargos de tentativa de asesinato, ocho por violación a un artículo de la Ley de Armas, y un cargo por hurto de un arma. El arma utilizada para el crimen fue hurtada al policía Juan Rey Figueroa, adscrito al cuartel de Manatí, informó el Departamento de Justicia.

A Rosario Andujar se le imputa emprenderla a tiros- desde un vehículo en marcha- y herir a ocho bañistas en Barceloneta, identificados como Licha Robles, de 17 años de edad; Miguel Jiménez, de 23; Daysi Torres, de 48 años; Ivette Reyes, de 35 años; Nyleiska Valle, de 12; Zuleika Ortiz, de 21; Betzaida Vázquez, de 39; y Abimelek Maldonado, de 23 años.  Dos de ellos se encuentran en condición de cuidado.

Andujar Rosario fue detenido por la Policía en la misma escena del crimen cuando trataba de huir en un vehículo Honda Accord, conducido por su hermana. En el carro también iba otro hermano del imputado y dos amigos.

El fiscal de distrito de Arecibo, Wilson González, explicó que no se presentaron cargos contra estas otras cuatro personas tras un acuerdo con Andujar Rosario, quien se declarará culpable por los delitos imputados y ya prestó declaración jurada sobre los hechos.

Las otras cuatros personas involucradas en el incidente también prestaron declaraciones. El acuerdo con Andujar Rosario también supone la declaración de culpabilidad por asesinato en caso de que alguna de las víctimas muera.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de julio.