Tras las rejas se encuentra un individuo que, tras irrumpir en una farmacia del pueblo de Utuado en el día de ayer, causó destrozos en el establecimiento e intentó incendiar una góndola que almacenaba líquidos inflamables.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde en la farmacia Maestre de la calle Barceló del mencionado municipio cuando alegadamente, Rudy Omar Ruiz Rosario, de 24 años, llegó al establecimiento y preguntó por la persona encargada.

Según la información suministrada por la Policía, luego que una empleada le indicara que la persona encargada no se encontraba en el local, se alega que Ruiz Rosario sacó un martillo que cargaba en el área de la cintura y comenzó a golpear todo lo que encontró a su paso.

Relacionadas

En el violento arrebato, el hombre destruyó tres monitores, tres computadoras y tres máquinas de cobro para tarjetas de débito. También la emprendió contra una impresora y fotocopiadora y luego siguió con las góndolas del establecimiento, rompiendo a su paso perfumes, medicamentos, productos de higiene personal y otros artículos.

Acto seguido también intentó incendiar una góndola en la que se hallaban líquidos inflamables como acetona y alcohol, pero no lo logró porque el encendedor que utilizó no funcionó.

En medio del salpafuera, varios parroquianos intentaron mediar para disuadir al hombre de sus actos, por lo que Ruiz Rosario inició la retirada, pero en su camino destrozó una nevera con alimentos. Mientras intentaba salir del local, también la emprendió a puños contra las puertas del establecimiento, sufriendo heridas en sus manos y brazos.

Fue en ese momento que un agente de la Policía, identificado como Daniel González Medina, adscrito al Precinto de Utuado, llegó a la escena y arrestó a Ruiz Rosario, quien tuvo que ser llevado al Hospital Metropolitano de la Montaña del área de Utuado, para recibir atención médica.

El caso le fue referido al agente Félix Rodríguez Cortes, de la división de Delitos contra la Propiedad del CIC de Utuado, quien luego de consultar el caso con la fiscal Mayra Morales, sometió varias denuncias contra el hombre por violaciones a la Ley de Armas, tentativa grave de incendio y daño agravado. Tras evaluar la prueba contra Ruiz Rosario, la juez Nadja Banuchi, del Tribunal de Utuado determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $300 mil, la que no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar contra Ruiz Rosario fue señalada para el 6 de agosto.