A prisión Jerome Garffer por violar otra vez una orden de protección
La querellante alegó que tenía una llamada perdida en su teléfono celular presuntamente de su expareja.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/XM5J4LCEVZBIRLW7CL3KXCTKBY.jpg)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Fiscalía de San Juan radicó un cargo esta noche contra el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jerome Garffer Croly, por violación al artículo 2.8 (incumplimiento a una orden de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica u otros delitos.
La jueza Brenda Y. Sala Rivera le impuso una fianza de $120,000, la cual no pudo pagar, por lo que se ordenó su ingreso a prisión.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/WPVKOP4CLJF27JPZWQE6CL7F7E.jpg)
El abogado fue arrestado anoche luego de que su expareja radicara una querella en su contra por la presunta violación a una orden de protección que está vigente hasta el 17 de noviembre.
La perjudicada acudió al cuartel de Hato Rey Oeste para denunciar que cuando salió del trabajo a las 4:50 p.m. de ayer, miércoles, se percató que tenía una llamada perdida en su teléfono celular de Garffer Croly que se recibió a las 3:28 p.m., en violación a las restricciones estipuladas en la orden de protección al amparo de la Ley 54.
Como parte de la pesquisa, la fiscal le tomó una declaración jurada a la querellante como parte de la evidencia que tenía ante su consideración para determinar si se configuró el delito.
La pesquisa le fue asignada a la agente Flor Rivera, adscrita a la División de Violencia Doméstica de San Juan.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/4AJNDK2PDRHK7ALNSTG72BWDCI.jpg)
El exvicepresidente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), está pendiente de juicio este mes por supuestamente violar una orden de protección tras presuntamente haber contactado a la expareja a través de Instagram y se encuentra en libertad bajo fianza por cargos de violencia doméstica, luego de su excarcelación el 8 de julio.
También ha sido arrestado en unas cinco ocasiones por denuncias previas de violencia doméstica contra su exesposa.