La Fiscalía de San Juan radicó un cargo esta noche contra el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jerome Garffer Croly, por violación al artículo 2.8 (incumplimiento a una orden de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica u otros delitos.

La jueza Brenda Y. Sala Rivera le impuso una fianza de $120,000, la cual no pudo pagar, por lo que se ordenó su ingreso a prisión.

Ficha policial de Jerome Garffer Croly tras su arresto.
Ficha policial de Jerome Garffer Croly tras su arresto. (Suministrada)

El abogado fue arrestado anoche luego de que su expareja radicara una querella en su contra por la presunta violación a una orden de protección que está vigente hasta el 17 de noviembre.

La perjudicada acudió al cuartel de Hato Rey Oeste para denunciar que cuando salió del trabajo a las 4:50 p.m. de ayer, miércoles, se percató que tenía una llamada perdida en su teléfono celular de Garffer Croly que se recibió a las 3:28 p.m., en violación a las restricciones estipuladas en la orden de protección al amparo de la Ley 54.

Como parte de la pesquisa, la fiscal le tomó una declaración jurada a la querellante como parte de la evidencia que tenía ante su consideración para determinar si se configuró el delito.

La pesquisa le fue asignada a la agente Flor Rivera, adscrita a la División de Violencia Doméstica de San Juan.

Foto del fichaje de Jerome Garffer Croly.
Foto del fichaje de Jerome Garffer Croly. (Suministrada)

El exvicepresidente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), está pendiente de juicio este mes por supuestamente violar una orden de protección tras presuntamente haber contactado a la expareja a través de Instagram y se encuentra en libertad bajo fianza por cargos de violencia doméstica, luego de su excarcelación el 8 de julio.

También ha sido arrestado en unas cinco ocasiones por denuncias previas de violencia doméstica contra su exesposa.