Cargos por maltrato contra personas de edad avanzada, escalamiento, daño agravado y apropiación ilegal de un vehículo de motor, fueron radicados contra Jonathan Martínez Bonet, de 38 años y vecino de Quebradillas.

Los hechos que se le imputan a Martínez Bonet ocurrieron el martes, cuando el hombre escaló la residencia de su papá, Héctor Martínez Deliz, de 68 años y vecino de la urbanización Kennedy, del mencionado municipio. Se alega que el hombre le causó daños a una ventana de la vivienda, por donde logró acceso al interior de la propiedad, tras lo que destruyó todo lo que encontró a su paso en la planta alta de la vivienda.

Relacionadas

Se alega que luego de esto, Martínez Bonet abordó una ambulancia propiedad de su hermano, y abandonó el lugar. El vehículo fue recuperado posteriormente por la Policía.

El caso fue consultado con la fiscal Ilia Reichard Morán, quien ordenó radicar un total de siete cargos contra Martínez Bonet, por los que la juez Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto.

Ésta le impuso una fianza ascendente a $35 mil a Martínez Bonet, la que no prestó, por lo que ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón. El caso fue investigado por el agente David González Gerena, del Distrito de Quebradillas.

La vista preliminar contra el imputado fue pautada para el ocho de agosto.