Un hombre fue ingresado a prisión luego que se encontrara causa para arresto en su contra por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, por presuntamente por golpear a su pareja.

De acuerdo con la información provista, la jueza Ilyana del C. Blanco Maldonado escuchó la prueba presentada contra Tony Rosario Polanco y encontró causa para arresto, fijando una fianza de $10,000, que el acusado no pudo prestar, por lo cual se ordenó su ingreso a la Cárcel de Bayamón.

De acuerdo con la descripción de lo hechos, Rosario Polanco, de 34 años y vecino de Puerto Nuevo, fue arrestado en la noche del viernes 20 de marzo, por agentes del Precinto de Puerto Nuevo, luego de un incidente de violencia doméstica en el que se alega golpeó con un objeto a su pareja en la cabeza.

La víctima cargaba a su hija de cinco meses de nacida al momento de la presunta agresión.

Los hechos que se le imputan a Rosario Polanco ocurrieron en el condominio White Tower, en Puerto Nuevo, a eso de las 7:48 p.m.

Luego del suceso, Rosario Polanco habría intentado huir del lugar. Los agentes de la Policía dieron con él en la calle Casia. El hombre, al percatarse de la presencia policial, escaló una reja y se provocó una herida abierta en la frente. Eventualmente siguió las órdenes de la Policía y se le leyeron sus derechos, antes de ser arrestado y transportado al Hospital Metropolitano, donde una doctora lo atendió y le tomó puntos de sutura en la herida.

Posteriormente, fue transportado al cuartel de Hato Rey Oeste.

La víctima del alegado ataque fue atendida por paramédicos de San Juan en su residencia, y luego transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Puerto Nuevo, donde la atendió un doctor y le tomó puntos de sutura. No se ofrecieron más detalles sobre su condición.