Un individuo a quien se le imputa agredir sexualmente  a su hijastra menor de edad en medio de un ritual religioso, tuvo su día en corte  anoche, cuando un juez  ordenó su ingreso a prisión tras no poder prestar la fianza de $330 mil.

Jonathan Agueda Roque, de 31 años y vecino de la urbanización El Cortijo de Bayamón, fue acusado por los cargos de  maltrato de menores (Art. 177) y agresión sexual (Art. 142) por  hechos ocurridos entre mayo y junio del 2011 en el condominio Torres de Francia en San Juan.

Según la investigación,  la ceremonia consistía en embriagar  a la menor de 16 años para agredirla sexualmente en medio de un supuesto ritual de santería, en el cual, el acusado se identificaba como “palero”.

La jueza María De Lourdes Camareno Dávila  encontró causa probable por todos los cargos   y le fijó una fianza ascendente a $330 mil.  

Los agentes Viadel Caraballo López y Francisco Rivera Quianes, adscritos a la división de Arrestos Especiales y Extradiciones,   diligenciaron la orden de arresto ante el  juez Ricardo Marrero, del tribunal de San Juan, quien ordenó su ingreso a la cárcel  al no poder prestar la fianza impuesta.