Un agente de la Policía adscrito al cuartel de Canóvanas sería ingresado a prisión, luego que se radicaran cargos en su contra por violaciones al artículo 3.1 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, por hechos reportados el pasado siete de marzo en Loíza.

El uniformado fue identificado como Héctor M. Morales Morales, Según se informó, el siete de marzo en horas de la madrugada, alegadamente, el agente agredió a su expareja, con la que tuvo una relación de unos 20 años, como resultado de la cual procrearon una criatura.

Durante el incidente, alegadamente Morales Morales agarró a la mujer por los hombros y la sacudió fuertemente. Morales Morales se vio involucrado en otro incidente de violencia de género el 18 de marzo y en aquella ocasión fue desarmado, pero no se radicaron cargos en su contra.

Relacionadas

Ficha de Héctor M. Morales Morales
Ficha de Héctor M. Morales Morales (Suministrada)

Tras la investigación realizada por el agente José A. Quiñones Scott, bajo la supervisión de la sargento Yadivelisse Ayala Calderón, Morales Morales fue conducido ante la juez Irmarie Colón Massó, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa en su contra los tres cargos que se le radicaron, y le impuso una fianza ascendente a $60 mil, la que no prestó por lo que sería ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar quedó pautada para el 16 de abril de 2024.

Inmediatamente se denunció este caso, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó trabajar el mismo de manera rigurosa y activó el protocolo. “Los hechos que se le imputan a este agente son inaceptables en el Negociado de la Policía de Puerto Rico. He solicitado que se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía”, expresó el jefe policial.