La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, capitán Mabel Oliveras, confía en que mañana se revelen los resultados de la autopsia que le fue practicada en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a la abogada María Selena González Rodríguez de 53 años, que fue encontrada muerta en su apartamento localizado en el condominio La Mancha, en Isla Verde, el 28 de junio.

En la escena había sangre, se encontraron frascos vacíos de varios medicamentos, un vaso de cristal roto y el cadáver presentaba una herida en el glúteo izquierdo, que no es compatible con una herida de arma blanca.

“El fiscal (Mario Rivera Geigel) tomó la decisión de trabajarlo de esa manera como muerte sin determinar, porque ella tenía una cortadura en un glúteo, aunque no era compatible con un arma blanca ni punzante, pero él quiso descartar (un homicidio), ante todo estos panoramas que han surgido con otros casos de mujeres”, declaró Oliveras.

En la escena había bastante sangre, pero argumentó que González Rodríguez tenía una condición que tenía que ingerir unos medicamentos que le pudieron haber causado una hemorragia porque tenían el efecto de disminuir la coagulación.

“Nos levanta bandera el patrón de violencia doméstica que ella llevaba con él (su esposo) que nos dio indicio de que el caso había que trabajarlo con más cuidado. Todo depende de esa reunión de mañana. Si la patóloga ya va a sacar el informe o no, porque eso es lo que falta”, agregó Oliveras.

A la reunión asistirá la patóloga Rosa Rodríguez, los peritos, el investigador del caso y el Ministerio Público para conocer y discutir los hallazgos de la experta sobre la manera de muerte de González Rodríguez, cuya autopsia ya se realizó.

La llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 bajo el nombre de Wilfredo Valentín Ríos, quien era su pareja y de quien estaba en proceso de divorcio indicaba que en el lugar había una persona contemplando suicidio y al llegar se encontró con el cuerpo sin vida. No obstante, los indicadores que observaron en la escena los llevaron a ampliar la investigación y no cerrarlo como un caso de suicidio.