A su cita con la justicia sospechoso de atropellar a ciclista en Vega Baja
José Luis Figueroa Méndez, de 27 años, llegó al tribunal como a las 8:00 a.m. para enfrentar acusaciones por la muerte del agrónomo e ingeniero.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Hoy se presentarán las acusaciones por los delitos de homicidio negligente, daños agravados y destrucción de evidencia contra el sospechoso de provocar un accidente de tránsito que le arrebató la vida al ciclista Josué Ramos Ortiz, el 3 de noviembre en la carretera PR-2, en Vega Baja.
El sospechoso, identificado por la Policía como José Luis Figueroa Méndez, de 27 años, llegó al tribunal como a las 8:00 a.m. para enfrentar acusaciones por la muerte del agrónomo e ingeniero, de 30 años, quien transitaba temprano en la mañana junto a un grupo de ciclistas por esa carretera cuando fue golpeado y abandonado moribundo sobre el pavimento.
El fiscal Peter Cordero explicó que también se le radicarán cargos menos graves por tres violaciones a la Ley de Tránsito, entre ellas por infracción a la Carta de Derechos del Ciclista.
Figueroa Méndez, apodado El Canito, compareció con su abogado al inicio de la pesquisa ante los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, pero luego de ser notificado sobre su condición de sospechoso, optó por guardar silencio.
El vehículo utilizado para embestir al ciclista, descrito como un automóvil marca Lincoln del año 2002, fue encontrado por los investigadores desmantelado en el barrio Maguayo, sector Los Bloises de Dorado y no le pertenece a Figueroa Méndez.
El fiscal Cordero no descartó la posibilidad de que posteriormente se radiquen cargos contra otras personas involucradas. En la Sala de Investigaciones, está presente la viuda del ciclista, Stephanie Villanueva, quien está acompañada de otros familiares. El caso será radicado por el agente Aníbal Ayala adscrito al CIC de Vega Baja.


