La Alerta Ashanti, activada por la desaparición de Ángel Javier García González, de 30 años, de su residencia en el barrio Camarones Abajo, en Villalba, continúa vigente con un reajuste del plan original tras encontrarse durante la tarde de ayer, jueves, su vehículo quemado en el sector El Columpio, en Salinas.

García González salió en la tarde del pasado lunes de su residencia en el automóvil Kia Forte del año 2020, color blanco y con la tablilla JNE 531, y no regresó, ni se comunicó. El hombre es empleado de una panadería en Santa Isabel.

El director de la División de Propiedad, Robos, Agresiones y Desaparecidos (PRAD) del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, el teniente Félix Guilbe, explicó que el vehículo será analizado hoy por la División de Servicios Técnicos en un intento por recuperar alguna evidencia útil para la investigación.

Relacionadas

“Con el hallazgo del carro quemado estamos en el reajuste del plan de trabajo. La División de Vehículos Hurtados de Guayama nos ayudó a identificar el vehículo. Estaba vacío. Se va a trabajar hoy para recuperar evidencia”, sostuvo el teniente, al aclarar que encontró un cuerpo y que buscan a una persona con vida.

Los investigadores solicitarán información sobre los peajes por los que pasó el vehículo, y desde hoy se organizarán varios equipos de búsqueda para intentar dar con su paradero.

También Guilbe dijo que recibieron confidencias que se van a corroborar hoy como parte de las gestiones que realizan sobre una persona que compartió con el desaparecido en una playa del área norte el día de su desaparición tras enterarse al activarse la alerta.

García González, tenía una orden de protección a su favor vigente hasta marzo de 2025, tras separarse hace unos meses de su pareja y en el 2018 la otra parte había radicado una en su contra. La persona fue entrevistada y volverán a citarlo para indagar sobre otros aspectos de la relación.

Como es de rigor, se comunicaron con la División de Crímenes Cibernéticos para que durante el día de hoy se asigne a un agente que logre acceso a sus cuentas en redes sociales en busca de su interacción y de personas que conocía y frecuentaba a través de estos medios o de aplicaciones de citas.

Tras emitirse la alerta se recibió una comunicación de una persona que compartió con él en el área norte que les ofreció datos que se confirmarán.

Se dispone a entregar órdenes judiciales para solicitar los datos sobre las transacciones recientes de sus cuentas bancarias para visitar también esos lugares donde usó su tarjeta de débito.

Hoy se les une un agente de la División de Homicidios para reforzar el grupo.

Agregó, que se han mantenido en contacto y en estrecha comunicación con su hermana y su tía.

El desaparecido vestía una camiseta de manga larga color crema, un pantalón tipo sudadera color azul, se desconoce el calzado.

Ángel Javier García González de 30 años, fue visto por última vez el 26 de febrero a eso de las 6:00 p.m. cuando salió de  su residencia en el barrio Camarones Abajo, en Villalba.
Ángel Javier García González de 30 años, fue visto por última vez el 26 de febrero a eso de las 6:00 p.m. cuando salió de su residencia en el barrio Camarones Abajo, en Villalba. (Suministrada Policía)

Fue descrito como de tez trigueña clara, cabello negro y gris, ojos marrones, 5′1″ de estatura y 118 libras de peso. Tiene un tatuaje en el pecho con el nombre Nilsa y otros no descritos en el brazo izquierdo.

Si tiene información sobre su paradero, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020, al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al (787) 793-1234 extensión 2463.

También puede llamar al CIC de Ponce al (787) 284-4040.

La Alerta Ashanti fue aprobada para solicitar la ayuda de la ciudadanía en la búsqueda de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. También aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental.