Las autoridades reabrieron el tránsito tramo de la autopista Luis A. Ferré (PR-52) en dirección de Caguas a San Juan que fue cerrado al tránsito tras removerse una granada hallada a la altura del kilómetro 19.1, informó el comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno.

Según datos preliminares, un militar recibió una llamada en la que le notificaban que en el lugar habían visto una granada y este notificó al cuartel de la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Caguas.

Cuando los patrulleros llegaron, pudieron divisar en el carril izquierdo la granada tipo militar.

El director de la División de Explosivos, teniente Ismael Cartagena, confirmó que la misma es real y la transportó hacia un área restringida en Isla de Cabra, en Toa Baja, donde se realizó una detonación controlada.

El teniente Cartagena sostuvo que es una granada de fragmentación que estaba activa, pero al presente se investiga a qué cuerpo de la milicia pertenece.

Los investigadores se encuentran ocupando vídeos de seguridad del centro comercial y de zonas aledañas en busca de pistas sobre las circunstancias en las que fue a parar a la autopista este tipo de artefacto explosivo.

Además, se realiza una secuencia de las llamadas previas a la recibida en la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Caguas, para llegar a su origen.

El tránsito se cerró por varias horas en la autopista Luis A. Ferré tras localizarse una granada en uno de los carriles que conduce de Caguas a San Juan.
El tránsito se cerró por varias horas en la autopista Luis A. Ferré tras localizarse una granada en uno de los carriles que conduce de Caguas a San Juan. (Suministrada )

La situación ocasionó gran congestión vehicular en la transitada zona.