Manny Suárez abogado de Jorge de Castro Font se propone radicar en los próximos días una moción de desestimación por procesamiento selectivo contra la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) en la que alegará que a su cliente le radicaron cargos para impedir que declarara y hablara  todo lo que sabe sobre funcionarios corruptos en la legislatura de Puerto Rico.

Suárez llamó la atención al hecho de que al día de hoy el Departamento de Justicia no le ha radicado cargos al ex senador Héctor Martínez a pesar de que resultó convicto en la jurisdicción federal.

De igual modo señalñ, que al senador Carmelo Ríos no se le han radicado cargos a pesar de que éste también fue a Las Vegas a la pelea de Félix “Tito” Trinidad y que sus gastos también fueron pagados el empresario Juan Bravo.

Al preguntársele en torno a su aseveración de por que es que no “querían” que De Castro Font declare señaló que éste sabe que otros legisladores incurrieron en actos delictivos similares por los que él ha sido acusado y que el FBI puede dar fe de esa información sosteniendo que lo señalado por su cliente es objeto de investigaciones federales en curso.

La moción de procesamiento selectivo se fundamenta en el caso pueblo de Puerto Rico versus Rexach Benítez.

“Pregúntenle al hermano del (representante) Eric Correa (a quien le ocuparon un arma ilegal en un vehículo mientras transitaba con un ciudadano que está en la Isla ilegalmente), por qué no le han radicado cargos”, dijo Suárez.

El licenciado estableció la distinción de que la única persona transparente y a quien no se le pueden imputar cargos delictivos es al ex senador Orlando Parga.

¿A quién se refiere?

“A Carmelo Ríos y a Kenneth McClintock, entre otros”, contestó el abogado.

Temprano en la mañana De Castro Font fue trasladado  desde el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo al Centro Judicial de San Juan donde comparecerá a una vista de estado de situación del caso que enfrenta en la jurisdicción estatal.

La vista habrá de celebrarse en la sala de la jueza administradora Isabel Llompart, la número 1108 del Tribunal  de Instancias de San Juan.

La jueza Llompart dio instrucciones para que lo primero que se haga, previo al inicio de la vista de hoy, sea una reunión entre las partes.

Señalado el juicio para octubre

La jueza Isabel Llompart señaló preliminarmente los días del 10 al 14 de octubre como fecha de juicio.

También la magistrada sugirió al abogado Suárez que consultara con su cliente el decidir si se allana a que se le retire la fianza para que comience a contar el tiempo de reclusión en la eventualidad de que un jurado lo encuentre culpable.

El fiscal Garau anticipó, por su parte, que se propone radicar cuatro nuevos cargos por evasión contributiva contra De Castro Font.

La Jueza Llompart expresó su malestar al indicarle al fiscal que la radicación de cuatro nuevos cargos relacionados al caso redundarán en un retraso de todo el proceso.
Mientras, le dio 30 días al abogado Suárez para que radique la moción de procesamiento selectivo.

Andrea De Castro, hija del acusado, salió llorando hacia el baño y dijo que le duele demasiado ver a su papá en la situación en la que está.

Tanto De Castro Font como su hija lucen extremadamente delgados y el ex senador tiene unas grandes y notables ojeras que denotan su sufrimiento.