El juez Francisco Oquendo, de la Sala de Investigaciones de Humacao, dejó en suspenso esta mañana una solicitud de orden de protección al amparo de la Ley 54 que radicó la esposa de Jorge de Castro Font, Lisandra Delgado.

El caso fue pospuesto para el 9 de mayo a petición del abogado de Delgado, pero las partes negocian un acuerdo que pondría fin a la controversia.

De Castro Font radicó la demanda de divorcio por trato cruel y abandono del hogar. La mujer alega en la solicitud de orden de protección que su esposo tuvo dos incidentes con ella en las oficinas de la abogada de éste, Lydia Lizarríbar, y en un bufete en Hato Rey para el cual ella labora.

Ella alega que su pareja le ha provocado daño emocional y psicológico, pero dejó en blanco el apartado en el que debía explicar en qué consisten sus alegaciones. Delgado reclama en la solicitud de orden de protección que su marido "no disponga en forma alguna de los bienes privativos o gananciales".

El abogado de De Castro Font, Luis Abreu Elías, no entró en detalles sobre el acuerdo que se negocia, pero dijo que si el caso se ventila traerá como testigos a Lizarríbar y a los abogados que supuestamente presenciaron el incidente en Hato Rey.

Abreu Elías dijo que no hay fundamento para la orden ni para un eventual caso de Ley 54.

Primera Hora supo que el 25 de marzo, De Castro Font le llevó flores a Delgado en su oficina en Hato Rey, y el 31 del mismo mes la pareja conversó también en la oficina de Lizarríbar.

Delgado es representada por el licenciado Reinaldo De León Martínez, quien precisamente fue juez administrador del Tribunal de Humacao por seis años.

De León Martínez se limitó a decir que esto es un asunto de familia y reiteró que hay un acuerdo de no divulgar públicamente las conversaciones entre las partes.

"No puedo hablar sobre el acuerdo, pero todo está muy bien… No hay ninguna acción judicial en contra mía. Estoy tranquilo", dijo De Castro Font, quien acudió al tribunal junto con sus tres hijos de 18, 15 y 13 años, y con su padre, el ex procurador del ciudadano Adolfo de Castro.

Delgado no quiso emitir comentarios a la prensa a su salida del centro judicial. Solamente estaba acompañada por su abogado.

Un nuevo caso judicial empeoraría la situación de De Castro Font, quien es convicto federal y enfrentará juicio a nivel estatal por cargos de crimen organizado, lavado de dinero, soborno, extorsión, perjurio, entre otros.