Gloribel Laureano Pacheco, de 27 años, progenitora del niño que fue llevado muerto el sábado pasado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras, estaba siendo entrevistada desde horas de esta mañana por el agente Marcos Figueroa, adscrito a la División de Homicidios de San Juan.

La mujer llegó acompañada de su progenitora Maribel Pacheco, quien declaró que no fueron notificadas ni por el padre del menor ni por la Policía sobre el deceso del pequeño Matthew Andrés Becerril Laureano.

La afligida abuela materna contó que el menor se estaba quedando desde la semana antes del día de Acción de Gracias con su padre Martín A. Becerril Pacheco, quien también se disponía a gestionar su matrícula en una escuela maternal para ayudar a su hija con su cuido.

Recordó que la última vez que supo de él fue a través de una videollamada el lunes pasado en la que le manifestó que la amaba.

“Se veía bien, me dijo te amo y yo le dije yo te amo más. Yo no sé qué pasó ahí. Ella es una madre que trabaja por sus hijos, es saludable”, dijo Pacheco entre lágrimas.

En esa ocasión dijo que no lo vio en mal estado ni golpeado.

Becerril Pacheco fue detenido por policías municipales, ya que inicialmente se negó a ofrecer declaraciones sobre lo sucedido y posteriormente fue dejado en libertad ya que invocó a su derecho a tener asistencia legal.

Este comparecerá hoy a la citación y será representado por el licenciado Miguel Rodríguez.

Mientras tanto, los investigadores esperan por los resultados de la autopsia del niño, quien fue llevado por su padre y su abuelo hasta la sala de emergencias, donde la Dra. Liza Anzalota del Toro certificó que no tenía signos vitales y notificó que presentaba múltiples traumas en su cuerpo y una contusión en la frente.

El menor presentaba también sangrado en la nariz y tenía hematomas en el pecho, abdomen, en las piernas y otras cicatrices que no fueron detalladas. Su ropa estaba manchada de sangre.

El padre alegó de manera preliminar que mientras bañaba al menor en su hogar localizado en la barriada Venezuela en Río Piedras se desmayó y pudo observar sangrado en la nariz.

El vehículo en el que el niño fue transportado al CDT por su padre y abuelo será ocupado como parte de la investigación para su análisis pericial.

El niño cumpliría sus cuatro años el 12 de abril. 

Pasadas las 11:00 a.m. el papá biológico del niño llegó al CIC de San Juan en compañía de su abogado para ser entrevistado.

.