Abusa de la inocencia de su nieta

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Estaba triste y retraída.
El cambio en el estado de ánimo de una quinceañera, conocida por los suyos por su alegría de vivir, llevó a una maestra de Aibonito a descubrir que había sido violada por su abuelo materno.
El inspector Luis A. Colón López, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, reveló que tras la jovencita manifestarle a una maestra el abuso sexual al que fue sometida por su abuelo, ésta se lo notificó a la trabajadora social de la escuela a la que asiste. La profesional que la asistió se querelló a la Policía.
La madre de la menor se enteró de lo sucedido al abrirse la investigación de la agente Alma Colón, de la División de Delitos Sexuales de Aibonito.
Los hechos se remontan a la noche del 11 de enero pasado.
Ese día, el abuelo lascivo, un obrero de 65 años, aprovechó que la hermanita menor de la adolescente y un bisnieto se acostaran a dormir para abusar de ella mientras estaban en la sala viendo televisión.
El abuelo utilizó la fuerza física contra la menor para abusar de ella, según se desprende de la pesquisa. No le dio golpes, se agrega.
“Notaron que la nena estaba triste, aislada de los demás estudiantes. No era la misma que acostumbraban a ver”, explicó la agente investigadora.
Ayer la jueza Lorraine Biaggi Trigo, del Tribunal de Aibonito, encontró causa para el arresto de José Rivera Meléndez, de 65 años, vecino de la urbanización Extensión San Luis de Aibonito, por el delito de abuso sexual.
El sexagenario, que admitió los hechos alegando que se le nubló la mente, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce al no poder prestar la fianza de $60 mil que se le impuso.
“Dice que no se explica lo que sucedió, porque era su nieta preferida. Repetía: 'mi conciencia no me deja tranquilo, no me deja dormir'”, explicó la agente investigadora.
Se le canalizó ayuda psicológica para la menor y sus familiares, ya que se encuentran devastados.
La agente investigadora manifestó que el abuelo de la adolescente, que vivía solo, abusó de la menor en una ocasión.
La jovencita y otros nietos acostumbraban a pernoctar en su hogar y en ocasiones la niña abusada se quedaba sola con él y nunca se observó alguna conducta impropia o fuera de lugar que les sugiriera que abusaría de la menor.
El caso fue consultado con el fiscal Dwingh Santiago.
La vista preliminar contra Rivera Meléndez fue señalada para el 17 de febrero próximo, informó la Policía.