El destituido comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo Caballero, solicitó a la alcaldesa de San Juan, Carmer Yulín Cruz Soto, mediante una demanda de Mandamus su reinstalación al puesto de carrera.

Acevedo era empleado de carrera del municipio desde el 2003 y estaba en destaque en el Nmead como comisionado, pero fue destituído por la gobernadora Wanda Vázquez tras el escándalo desatado en Ponce al encontrarse un almacén de suministros sin repartir, incluso expirados desde la emergencia provocada por el huracán María. Fue entonces que la alcaldesa dijo en una entrevista con Primera Hora que no lo acogería nuevamente en el puesto de carrera, tras la renuncia al puesto de confianza el pasado 18 de enero.

Mediante el recurso legal, Acevedo Caballero solicita a la alcaldesa reinstalarlo a su puesto de carrera de forma “inmediata y retroactiva a la fecha del 27 de enero de 2020”. Además, solicita el pago de los salarios y beneficios dejados de recibir, “así como ciertas sumas por concepto de las costas, gastos y honorarios de abogados por temeridad”.

En la entrevista previa con este diario la alcaldesa indicó que “yo instruí anoche a los abogados del municipio, Recursos Humanos, a que no recibiera a Carlos Acevedo de vuelta al municipio”.

El juez Anthony Cuevas Ramos citó las partes a una vista urgente el próximo martes 18 de febrero, a las 9:00 a.m. en la sala 904 del Centro Judicial de San Juan.