La legisladora municipal, Ana Esther Ponce Rosa, sobrevivió a un secuestro en medio de un “carjacking” perpetrado por un asaltante que presuntamente intentaba huir de gatilleros que lo buscan para asesinarlo.

Eran las 7:19 a.m. cuando el delincuente irrumpió en el laboratorio clínico Milleniun, localizado en la carretera PR-3 de Humacao, donde de manera violenta anunció que se trataba de un asalto y se apropió del dinero de la caja registradora.

Mientras salía le arrebató las llaves de su vehículo a Ponce Rosa a quien obligó a que abordara como pasajera su guagua Honda Passport Touring, color blanco, del año 2021, cuatro puertas, con tablilla JOG-158.

El secuestrador la liberó en el área del Último Trolley, luego de que la mujer de 67 años, se negara a ir al residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, hacia donde él se dirigía.

A eso de las 10:00 a.m. empleados de una brigada de Ornato Municipio de San Juan la socorrieron y pusieron a salvo hasta que llegaron los policías estatales quienes la transportaron al cuartel de la Calle Loíza, en Santurce, donde fue entrevistada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quienes evalúan si van a tomar jurisdicción del caso.

Inicialmente, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) había informado que Ponce Rosa fue localizada en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, donde se buscaba la guagua de la perjudicada.

Durante la mañana de hoy, se activó la Alerta Rosa luego de que un delincuente efectuara un asalto a eso de las 7:19 a.m., en el laboratorio clínico Millenium, localizado en la carretera PR-3 de Humacao y en la huida la secuestró para escapar.

De acuerdo con la querella el individuo entró al laboratorio donde había unas 8 personas y anunció de forma agresiva que se trataba de un asalto, apropiandose de una cantidad indeterminada de dinero de la caja registradora. Cuando salía le quitó las llaves de su vehículo a Ponce Rosa y le preguntó dónde lo estacionó.

El ladrón la obligó a que abordara como pasajera su guagua Honda Passport Touring, color blanca y del año 2021, de cuatro puertas, con tablilla JOG-158 y huyó.

El vehículo no ha sido localizado.

El Negociado de la Policía distribuyó la imágen del individuo sospechoso del secuestro en medio de un "carjacking" de la legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana E. Ponce Rosa.
El Negociado de la Policía distribuyó la imágen del individuo sospechoso del secuestro en medio de un "carjacking" de la legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana E. Ponce Rosa. (Suministrada )

El NPPR distribuyó la imagen del sospechoso de cometer el secuestro para solicitar la ayuda de la ciudadanía para arrestarlo. Este fue descrito como de tez trigueña y vestía camisa y mahón color azúl, un abrigo gris, tenis marrones y una gorra negra. Para cualquier confidencia puede comunicarse a través del (787) 343-2020 o al (787) 852-1224 extensiones 1043 y 1045.

En lo que va de año han ocurrido 106 hurtos de vehículos a mano armada, 52 menos que los reportados a la misma fecha en el 2020.

La Alerta Rosa se activa cuando una mujer de 18 años o más está desaparecida o secuestrada, con el fin de dar con su paradero de manera rápida.