El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón, activó la Alerta Silver para ampliar la búsqueda de un octogenario que se encuentra desaparecido desde esta madrugada, cuando rompió la ventana de su habitación y huyó de su hogar en el kilómetro 13.2 de la carretera PR-853 del sector Camino Rojas Del Valle, del barrio Cedros, en Carolina.

Su esposa, Catalina Flores Colón, reportó a Virginio Negrón Carrasquillo de 85 años, lo reportó desaparecido a las 2:15 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, luego de que se descompensara.

Relacionadas

El hombre pesa 97 libras, mide 5′2” de estatura, ojos marrones, vestía una camiseta blanca, un pantalón largo azul y no tiene zapatos. Como seña particular tiene una cicatriz en el abdomen de una cirugía a la que fue sometido.

Además, presenta síntomas de demencia senil, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Flores Colón, narró que tras regresar del hospital ya que no estaba consumiendo alimentos, se tornó agresivo, la sujetó fuertemente por las manos luego se dirigió al cuarto de dormitorio donde se encerró.

Posteriormente, la querellante logró escuchar que éste comenzó a romper algo en el cuarto, se comunica con familiares para que la fueran a ayudar y cuando entraron se percatan que había roto una ventana y logró salir por la misma, presuntamente en dirección hacia un monte.

Se encuentran participando en la búsqueda personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Carolina y las unidades de Rescate de Canóvanas y Carolina.

De tener Información sobre el paradero de esta persona comuníquese inmediatamente con el Negociado de la Policía de Puerto Rico a cualquier de los siguientes números de teléfonos (787) 343-2020/ 787-793-1234 extensiones 2463 y 2464.

También se puede comunicar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La notificación de la Alerta Silver no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona, para identificar cualquier otra información que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.

Tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de adultos mayores con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia. Según la Ley número 132 de 2009, “la Policía de Puerto Rico será la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta”.