Las autoridades reanudaron hoy la búsqueda de un octogenario quien fue visto por última vez caminando por la carretera PR-165 en dirección hacia Dorado, por lo que anoche se activó la Alerta Silver.

El capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, informó que la búsqueda también abarca los municipios de Cataño, Toa Baja, Bayamón y Vega Baja, con apoyo de un dron, personal de Manejo de Emergencias de varios municipios, vehículos todoterreno para verificar la orilla de costa y de la Unidad Motorizada, entre otros recursos.

El plan de trabajo se extendió debido a que de las entrevistas realizadas a los familiares y vecinos del barrio Sabana Seca en Toa Baja, donde reside, les había manifestado que tenía que ir a ver a su progenitora, la cual murió hace décadas, al sector Río Abajo, en Vega Baja.

Damián Maldonado Bracero, de 86 años, fue visto cerca del negocio El Caracol que está ubicado en la zona, por eso de decidió usar el área como punto de partida ya que es un lugar donde en el pasado se han localizado a otras personas desaparecidas.

“El jueves (pasado) llamaron que lo encontraron cerca de la Séptima Sección de Levittown, en Toa Baja, a eso de las 7:00 de la noche desorientado. El hijo nos dice que tiene principios de Alzheimer”, agregó Haddock.

Durante la noche del domingo se activo la Alerta Silver tras la desaparición de 
Damián Maldonado Bracero, de 86 años, quien fue visto cerca del negocio El Caracol, en Dorado.
Durante la noche del domingo se activo la Alerta Silver tras la desaparición de Damián Maldonado Bracero, de 86 años, quien fue visto cerca del negocio El Caracol, en Dorado. (Suministrada )

El desaparecido vestía una camiseta negra con rayas grises, pantalón corto negro y sandalias del mismo color con en nombre de Puerto Rico impreso.

Fue descrito como de 5′9″ de estatura, tez blanca, cabello negro, ojos “hazel”, pesa aproximadamente 165 libras y tiene una cicatriz debajo del ojo derecho.

Se cree que don Damián salió a eso de las 5:00 a.m. del domingo de su residencia y sus familiares lo reportaron desaparecido al mediodía, una vez se hicieron las indagaciones de rigor y se buscó hasta en los hospitales, el caso le fue referido al CIC de Bayamón, cerca de las 3:00 p.m., desde esa hora se constituyó un grupo de trabajo para localizarlo.

Si lo ha visto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al teléfono (787) 343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El Alerta Silver tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de adultos mayores de 60 años con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia.