Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) llevan a cabo hoy protestas en Aguadilla y Carolina, para exigir que se cancele el contrato firmado por el gobierno con la compañía LUMA Energy para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía, que entra en vigor el 1 de junio.

Una de las manifestaciones se lleva a cabo en los predios de la parte posterior del Hotel El Faro, ubicado en la Base Ramey en Aguadilla, donde el personal de la empresa lleva a cabo adiestramientos del nuevo personal.

En el lugar hay alrededor de 25 unionados, encabezados por William Soto Rivera, presidente de la UTIER en la Región de Aguadilla, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

También se informó que unas 28 personas lideradas por Edward J. Rivera Romero, de la UTIER, se encuentran en la estación de la Autoridad de Energía Eléctrica del Barrio Martín González, en Carolina, expresando pacíficamente su disgusto por la manera en la que se está haciendo la transición.

Las dos actividades han transcurrido en orden.

Ayer, martes, la resolución conjunta de la Cámara de Representantes 88, que buscaba retrasar hasta enero del 2022 la entrada de LUMA Energy a la Autoridad de Energía Eléctrica y pasar por encima del veto emitido por el gobernador, fue derrotada.