Una confidencia recibida por los agentes de la División de Arrestos y Extradiciones de la Policía los llevó al escondite del presunto líder de una pandilla que perpetró el robo domiciliario en la residencia del golfista Juan “Chi Chi” Rodríguez, ocurrido en El Legado Golf Resort, en Guayama, el año pasado, donde le robaron prendas valoradas en $500 mil.

Rey Francisco Rivera Marrero, de 53 años, alias “Rey el Viejo”, fue arrestado en el balcón de una residencia abandonada, ubicada en la esquina de las calles 3 y 4 de las parcelas Limón, del barrio Buena Vista de Bayamón, informó el teniente José Rosa, director de la División.

Rivera Marrero, de 53 años, fue declarado prófugo por las autoridades el 2 de septiembre del 2010, el día en que se llevaba a cabo la vista preliminar en su contra por el robo domiciliario al golfista, ocurrido el 19 de mayo, tras abandonar el tribunal durante un receso. Por estos hechos, se emitió una orden de arresto con una fianza de $375 mil.

El detenido indicó, con resignación, que está dispuesto a enfrentar la justicia, pero aseguró que muchas de las imputaciones que se le hicieron con relación al robo son falsas.

“La mayoría de las cosas que se dijeron allí, que el BMW lo confiscaron, en ningún momento ese vehículo participó en ese asunto, ellos me ponen una participación, pero en ningún momento yo me encontraba en los predios, le digo en ese momento, en verdad, si en algo yo he fallado, tengo que cumplir con lo que hice, pero muchas de las cosas que se dijeron en ese caso no son ciertas; allá ellos, que investiguen bien”, sostuvo en entrevista con Primera Hora.

Rivera Marrero agregó que su familia había insistido en que se entregara a las autoridades y que, el domingo por la noche, le pidió a Dios que le pusiera fin a su vida de fugitivo.