Dos hombres fueron acusado ayer de conspirar para distribuir sustancias controladas, según anunció la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.

La acusación, que emitió un Gran Jurado Federal,  alega que a partir de 2005 y continuando hasta el año 2012 -en los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón- los acusados identificados como Luis Carmona-Bernacet, conocido como "Canito Cumbre," y Yadiel Serrano-Canales,  conocido como "Motombo" tenían bajo su posesión, con la intención de distribuir; crack, cocaína y  marihuana. 

Los acusados establecieron puntos de distribución de drogas en varias instalaciones de vivienda  pública, así como en otras áreas. 

Los co-conspiradores actuaron en diferentes roles con el fin de promover los objetivos de su organización y de manera rutinaria poseían, transportaban, y  utilizaban armas de fuego para protegerse y proteger la organización de narcotráfico.

"Vamos a continuar nuestros esfuerzos conjuntos para desmantelar organizaciones de tráfico de drogas violentos en todos los niveles", informó en comunicación escrita Rosa Emilia Rodríguez-Vélez. El trabajo se realizó en conjunto con el FBI y la Policía de Puerto Rico.

"Nuestro compromiso de llevar a estas organizaciones criminales a la justicia sigue siendo tan fuerte como siempre", añadió.