La jueza Enid Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó ayer, miércoles, causa para arresto por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada, falsificación de documentos y resistencia u obstrucción a la autoridad pública contra Javier Castro Saavedra de 54 años y Milaydy Galván Lozano de 66 años.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, informó que se les fijó una fianza de $60,000 la cual no prestaron.

Milaydy Galván Lozano de 66 años y Javier Castro Saavedra de 54 años, fueron acusados por timan ancianos con el truco del billete de la lotería premiado.
Milaydy Galván Lozano de 66 años y Javier Castro Saavedra de 54 años, fueron acusados por timan ancianos con el truco del billete de la lotería premiado. (Suministrada )

Los hechos ocurrieron por los que se les acusó ocurrieron entre el año pasado y principios del 2021 en Naguabo, donde se acercaban a personas de la tercera edad y con el trillado cuento de que tenían un billete de la lotería premiado, pero que debido a que son extranjeros no podían cobrarlo, así que se los vendían por la suma de $10,000.

No se informó la cantidad de casos que se le radicaron.

Javier Castro Saavedra de 54 años y Milaydy Galván Lozano de 66 años, fueron acusados por timan ancianos con el truco del billete de la lotería premiado.
Javier Castro Saavedra de 54 años y Milaydy Galván Lozano de 66 años, fueron acusados por timan ancianos con el truco del billete de la lotería premiado. (Suministrada )

Los timadores colombianos montaban a sus víctimas en un vehículo para llevarlos hasta el banco o a sus residencias para que obtuviera el dinero y luego los abandonaban en una farmacia o centro comercial sin entregarles el billete.

Los dos son sospechosos de cometer este delito mediante el mismo esquema en otros pueblos.