Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Hato Rey Oeste, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, de parte de la Fiscalía de San Juan, por maltrato a una persona de edad avanzada, a Rubén Eliezer Sebastián Baiz de 35 años y vecino de Arroyo.

El domingo, 3 de agosto, a las 4:50 p.m. mientras se encontraba en la zona de carga #9 del estacionamiento del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, se alega que el imputado empujó con las manos a un guardia de seguridad de la compañía Ranger American, de 64 años.

Los sucesos ocurrieron cuando el perjudicado le tocó el pito y le colocó la mano en el cristal posterior lateral izquierdo de su automóvil marca Toyota Corolla, gris, para que se detuviera.

Tras lo sucedido, Sebastián Baiz se bajó molesto de carro en actitud agresiva, le gritó y con sus dos manos lo empujó cayendo al suelo, golpeándose la cabeza con el pavimento. El perjudicado tuvo que ser transportado en ambulancia al hospital Industrial en Centro Médico de Río Piedras.

La agente investigadora Joseleen Navas Pagán consultó el caso con el fiscal Roberto J. Hernández Ramos quien radicó el cargo antes mencionado.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $10,000, la cual prestó siendo fichado y dejado la libertad.

La vista preliminar quedó pautada para el 18 de agosto.