La División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, investigó dos querellas reportadas ayer, domingo, que culminaron con la radicación de cargos criminales a hombres que presuntamente se encolerizaron con sus parejas por el uso del teléfono celular.

Uno de los incidentes ocurrió en Hatillo, donde se alega que Juan C. Núñez Rosa, de 43 años, le reclamó a su pareja porque estaba hablando con alguien por el celular y en el forcejeo con ella le fracturó un dedo de la mano izquierda, por lo que requirió de asistencia médica.

Juan C. Núñez Rosa, enfrenta un cargo por maltrato por violencia doméstica.
Juan C. Núñez Rosa, enfrenta un cargo por maltrato por violencia doméstica. (Suministrada por la Policía)

La fiscal Daisy Quintero Hernández, formuló un cargo por maltrato al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la violencia doméstica a base de la prueba recopilada por la agente Patricia Aguilar y el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $10,000, la cual prestó.

A Héctor O. Pagán Ortiz, le radicaron un cargo por maltrato por violencia doméstica.
A Héctor O. Pagán Ortiz, le radicaron un cargo por maltrato por violencia doméstica. (Suministrada por la Policía)

De otro lado, se radicó también un caso por maltrato a Héctor O. Pagan Ortiz, de 29 años y residente en Ciales, ya que se alega le profirió palabras soeces y le rompió un iPhone 15.

La misma fiscal y juez vieron el caso contra Pagán Ortiz, a quien le señaló una fianza de $20,000 la cual prestó por un fiador privado.

El agente Edwin Rivera Rivera, investigó la querella.

En ambos casos la vista preliminar se señaló para el 13 de agosto.