La División de Robos de San Juan radicó cargos criminales contra dos individuos que inventaron querellas de “carjcaking” porque habían chocado los vehículos prestados y no querían responderles a sus propietarios.

Uno de los casos se radicó en ausencia contra Christopher del Valle, de 26 años, vecino del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, porque denunció que el 28 de septiembre a las 4:00 a.m. un pistolero lo despojó de un automóvil Toyota Yaris, que había tomado prestado, mientras se encontraba en la intersección de la calle Manuel Corchado con la avenida Roberto H. Todd en Santurce.

Tras corroborar la información y verificar las cámaras de seguridad del área constataron que no ocurrió el delito.

En la entrevista inicial el individuo presuntamente admitió que por miedo había mentido, pero luego no compareció a las citaciones.

La jueza Ileana Blanco, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto con una fianza de $10,000.

Para confidencias que ayuden a dar con su paradero puede llamar al (787) 793-1234 extensiones 2202 o 2232 y al 343-2020.

De otro lado, se radicaron ayer cargos por ofrecer información falsa a las autoridades contra Francisco Serrano Meléndez, de 33 años, quien labora en la instalación de parques pasivos.

El 20 de octubre denunció que fue víctima de un asalto a mano armada en el que lo despojaron de la camioneta Ford F-150 que pertenece a la compañía para la que labora en la intersección de las avenidas Manuel Fernández Juncos y Haydee Rexach en Santurce.

Luego les confesó a los investigadores que el delito no había ocurrido.

El juez Glenn Velázquez, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $20,000 la cual fue prestada.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de noviembre.