La Policía arrestó ayer, viernes, a un empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que pegó a su auto un marbete que le pertenece a la flota oficial de vehículos de la agencia.

En un informe de novedades, el Negociado de la Policía detalló que “Stephen R. Rivera Cruz, de 33 años y residente de Hormigueros, manejaba un vehículo marca Mitsubishi Lancer, 2011, a exceso de velocidad. Al intervenir los agentes con el mismo y solicitar los documentos pertinentes, se percatan que el vehículo tenía pegado en el parabrisas un marbete perteneciente a un vehículo oficial de la AAA”.

Se informó que la investigación apuntó a que Rivera Cruz es el encargado de la flota vehicular de una de las estaciones de dicha agencia.

El caso contra el empleado de la AAA fue presentado ante el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, por el fiscal José Arocho, de la Fiscalía de Mayagüez. Luego de evaluar la prueba presentada, el magistrado determinó causa para arresto por apropiación ilegal y violación a la ley especial 253 (Ley del Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor).

Padilla Galiano le impuso al acusado una fianza global de $1,000, la cual fue prestada.

La vicepresidenta de Administración de la AAA, Mariana Perez Cordero, informó que, además del caso judicial, el empleado atravesaría un proceso administrativo.

“Tan pronto advinimos en conocimiento se inició el proceso disciplinario y se tomarán las medidas correspondientes conforme a los Reglamentos de la AAA”, indicó.

Por otro lado, la Policía indicó que estas intervenciones forman parte del plan estratégico delineado por el teniente Gualberto Cruz, director de la División Patrulla Carretera Mayagüez, con el fin de minimizar los choques de carácter graves y fatales en el área oeste.